Una correcta higiene bucodental y acudir a las revisiones periódicas pueden evitar la mayoría de problemas dentales. Sin embargo, cuando esto no sucede, los pacientes acuden a la consulta con una serie de complicaciones. La mayoría de ellas se repiten y se puede decir que existen algunas enfermedades más comunes que otras. Para evitar los …
Una correcta higiene bucodental y acudir a las revisiones periódicas pueden evitar la mayoría de problemas dentales. Sin embargo, cuando esto no sucede, los pacientes acuden a la consulta con una serie de complicaciones. La mayoría de ellas se repiten y se puede decir que existen algunas enfermedades más comunes que otras.
Para evitar los problemas dentales más comunes lo principal es el una correcta higiene diaria y así tener una buena salud bucodental y evitaras todo problema que te pueda dar la boca.
A continuación, vamos a citar las enfermedades o problemas dentales más frecuentes que se suelen ocasionar en la población. Nuestro objetivo es intentar prevenir todos estos problemas, en la medida de lo posible.
Se trata de una grieta en los dientes, originada por los ácidos de los alimentos en descomposición. Es uno de los problemas que más afectan en la actualidad, lo padece cerca del 90% de la población mundial. Lo más común es que se origine en la zona exterior del diente, pero si no se atiende a tiempo, puede llegar a ocasionar un mayor número de complicaciones y afectar a el nervio y producir un dolor agudo. Incluso, se puede llegar a perder la pieza dental.
Una adecuada higiene bucodental y no ingerir demasiada comida azucarada ayuda a que este problema no se repita en el tiempo. Hay que tener especial cuidado en la salud bucal de los más pequeños. Resulta fundamental prevenir la caries infantil, así como detectarlas cuanto antes. Se trata de una inflamación en la parte de las encías, causada por una infección o por la simple acumulación de placa bacteriana y sarro. Si esto sucede, el paciente sufre de sangrado, así como de inflamación, enrojecimiento y una mayor sensibilidad dental. En el caso de no tratarse a tiempo, el hueso puede llegar a sufrir mayores consecuencias y convertirse en una periodontitis. Como hemos mencionado con anterioridad, una gingivitis no tratada a tiempo puede derivar en una periodontitis. La inflamación llega hasta los huesos y los ligamentos. Y de formar irremediable, se pierden las piezas dentales. En ese sentido, resulta muy importante acudir a las revisiones periódicas del dentista y mantener una higiene adecuada en la zona bucodental. Las aftas es otro de los problemas más comunes entre la población. Se suelen presentar como úlceras o erosiones mucosas, circulares y blancas. Los pacientes suelen sentir bastante dolor y, por eso, acuden a la consulta. La halitosis es más común de lo que podemos llegar a pensar y es que es una enfermedad oral muy frecuente. El principal síntoma es un desagradable mal olor bucal, a consecuencia de las bacterias que se forman por los restos de comida en descomposición. Se aconseja acudir al dentista para tratar este problema y poder continuar la vida con total normalidad.
Si estas interesado en saber más sobre los problemas dentales más comunes, mira este articulo con los cinco inconvenientes más habituales.