¿Por qué son beneficiosos los implantes dentales?

Los implantes dentales son una de las principales alternativas a la conocida dentadura postiza o al puente fijo convencional. Aunque supongan una inversión de dinero mayor que otros sistemas, cuentan con una serie de ventajas muy positivas que hacen que finalmente sean más que rentables. Además, este tratamiento presenta una tasa de éxito muy alta …

Los implantes dentales son una de las principales alternativas a la conocida dentadura postiza o al puente fijo convencional. Aunque supongan una inversión de dinero mayor que otros sistemas, cuentan con una serie de ventajas muy positivas que hacen que finalmente sean más que rentables.

Además, este tratamiento presenta una tasa de éxito muy alta y es que se encuentra muy por encima del 90 %. Si te encuentras un poco perdido en el mundo de los implantes dentales puedes revisar nuestro artículo sobre las principales dudas de los implantes dentales El espacio que queda cuando se pierde una pieza dental puede conllevar muchos problemas. Dejando a un lado el aspecto estético, se pueden mover el resto de los dientes, así como se acelera la pérdida ósea de la boca. En ese sentido, el implante conlleva múltiples ventajas, además de las ya mencionadas, como: Este sistema permite que la persona recupere todas las funcionalidades de la pieza natural y evita el daño del resto de los dientes. Igualmente, el resultado estético es genial y no se nota la presencia del implante.

Los implantes respetan completamente los rasgos faciales de la persona, por lo que restauran la sonrisa natural. Los implantes pueden mejorar nuestra apariencia, nuestra confianza, nuestra habilidad para comer con normalidad y nuestra calidad de vida. Los implantes se adaptan a la perfección al hueso del paciente y no requieren de otros elementos adhesivos o de sujeción. Si se mantiene una correcta higiene bucodental y se acuden a las revisiones periódicas del dentista, puede llegar a durar toda una vida. Es un elemento muy estético y se desgasta menos que una pieza dental natural. Permite mantener la misma limpieza que la que antes se llevaba a cabo. Son súper resistentes al paso del tiempo y ayudan a que el hueso se mantenga en mucho mejor estado. Requieren un mínimo tratamiento y no afectan a los dientes adyacentes.

Si te gustaría saber mas sobre los beneficios de los implantes dentales, mira este articulo para tener más información.

Si estas planteándote un tratamiento de implantes dentales, no dudes en acudir a nuestra clínica Finedent donde estarás en manos de especialistas.

b2root